¿Sabes que es la Osmosis Inversa, como funciona y para qué sirve?

Es normal que cada vez que se quiera obtener un equipo de Osmosis Inversa para obtener agua de calidad surjan preguntas acerca de cómo funciona el proceso de este sistema. Acá les vamos a contar.

Empecemos por lo primero, ¿Qué es la Osmosis? La ósmosis es un proceso físico que se da por el movimiento de moléculas a través de una membrana parcialmente permeable porosa, que va de una región de mayor concentración a otra de menor, en esta acción la membrana tiende a igualar las concentraciones en los dos lados.

Este flujo de partículas solventes hacia la zona de menor potencial se conoce como presión osmótica.

La Osmosis Inversa es cuando al líquido más concentrado le aplicamos una presión superior a la Presión Osmótica que se puede lograr presionando fluidos a través de la membrana obteniendo así un líquido de menor concentración.

Este proceso físico natural se aprovecha para conseguir a partir de un agua de mayor salinidad un agua de menor salinidad, en definitiva un buen agua para ingestión humana.

Este sistema de filtración es ideal cuando la fuente de agua es desconocida o se sabe que el agua tiene contaminantes, eliminando con éxito las partículas disueltas y proporcionándole agua fresca y segura.

El tiempo de vida de una ósmosis inversa en un equipo correctamente diseñado, puede ser entre 3 a 5 años. Es importante hacer los mantenimientos periódicos con químicos para limpieza de membranas. En aguas con concentraciones altas de sólidos disueltos, dureza o presencia de sílice es recomendable dosificar un anti-incrustante mediante una bomba, también es importante el pre-tratamiento que incorpora el equipo: eliminación de partículas en suspensión mediante cartuchos de sedimentos o equipos de lecho profundo y equipos de carbón activado y suavizadores, si es necesario.

Conoce nuestros equipos de Ósmosis Inversa en este link: goo.gl/FvQpcl

Para adquirir tu prueba gratis déjanos tus datos: goo.gl/YLvddH

oosmosisinversa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s